EL INICIO (desde el cuore)

Sábado 13-Nov-1965

-Hola Mati, como estás, porque no te preparás unos mates?

-Hola  Ameríco! Si ya preparo ….

-Y Jorge por donde anda?

-Estará estudiando,  leyendo o escuchando de su abuelo alguna historia de Italia, El Duce y la Primer -Guerra, seguro que los dos están en el comedor, querés que lo llame?

-No, vení con el mate, así charlamos un poco y participa papá.

-Hola tío cómo estás.

-Hola Jorge….

-Acá con el abuelo haciendo la tarea para el colegio, así mañana domingo me queda libre para disfrutarlo completo y me voy a ver al rojo.

-De futbol no hablemos, no puedo creer que mi sobrino sea hincha de esos amargos, en lugar de ser de Racing, el mejor equipo del mundo.

-Tío, mejor hablemos de otro tema.

-Si, es lo que venía a hacer… Jorge hace tiempo tu vieja me pidió que te consiguiera un trabajo en alguna compañía de seguros, sabías?

-Si tío, lo necesitamos pero me gustaría poder terminar el secundario.

-Bueno, mirá, yo tengo un amigo, el Dr. Domingo Alberto Romano, que es el Presidente del INdeR, hablé con él y se interesó en darnos una mano, el único impedimento sería tu edad, tenés dieciséis años y creo que nunca en el INdeR tomaron un menor de edad.

-Que es el INDER?

-Mirá…. es el Instituto Nacional de Reaseguros, lo creó Perón con la Ley 12988, el resto lo vas a averiguar vos personalmente, porque tenés una entrevista con el Dr. Romano el lunes a las 12.00 hs

-Este lunes?

-Si, este lunes 8 de noviembre.

-Pero? Significa que voy a trabajar,… voy a tener un trabajo?

-Mirá supongo que tendrás un examen de salud, algún otro sobre tus conocimientos y si no hay ningún problema, que seguro no lo habrá, si, te diría que has conseguido trabajo.

-Ameríco, mil gracias, que gran hermano sos, siempre ayudándonos, siempre dando una mano.

-Fliglio mío, Corque no te va a fallar, el es muy trabajador y responsable.  Quiero que sepas que me has hecho muy feliz, por lo menos ser peronista y gremialista ayudó a la la famiglia

-Papá dejate de joder, no puedo entender que hayas sido simpatizante del Duce y ahora critiques tanto al General.

-Figlio, io era fascista al inicio, cuando en Italia se empezó a tratar bien a los trabajadores y a los poberos, igual que aquí, ma dopo, se juntó con los tedeschi, con Hitler,  e ío, que había vivido y luchado en la guerra del 1914 al 18, no quise volver a vivir esa locura de sangüe e morte, y por eso me vine Allamérica, huyendo de la güerra que se avecinaba y que tanta morte costó al mondo.

Domingo 21-Nov-1965

-Hola Jorge, cómo te preparás para mañana?

-Bien, que se yo, estoy ansioso y me olvidé de agradecerte que me hayas llevado el lunes pasado hasta el INDER, la verdad que no tenía idea de cómo llegar.

-Si, casualmente vine a verte por ese tema, me llamó el Dr. Romano, le caíste bien y, aunque no hay vacantes, te incorporarán como contratado y cuando haya un lugar para personal de planta, es decir efectivo, te incluirá sin dudar.

-Lo que vos me digas estará bien, yo solo quiero trabajar. Por favor me podés recordar como hago mañana para ir hasta el INdeR, desde acá?

-Bueno, te tomás el 33 o el blanquito hasta Paseo Colón y Avda. Belgrano, bajás y caminas en el mismo sentido que el colectivo una cuadra más y cruzás la Avenida, esa calle se llama Moreno, caminás por ella hasta llegar a una Avenida que es una diagonal, tiene cinco esquinas, es la Av. Julio A. Roca, sin cruzar ni nada la tomás a tu derecha y la primer puerta que encuentres es la puerta de ingreso al INdeR, el 694 de la Diagonal Sur, no te podés perder ni equivocar.

-No tío, no te preocupes.

-Bueno entonces porque no te venís a la tarde a mi casa tipo dos, dos y media de la tarde y nos jugamos un partidito de futbol, ya que los amargos juegan afuera… y nosotros necesitamos un arquero.

-Dale tío nos vemos, almuerzo y me voy para allá.  Tío!

-Qué te pasa?

-…Gracias, tío, mil gracias, nunca voy a dejar de agradecerte ni olvidar esta ayuda que me, que nos das, gracias, gracias….

-Dejate de joder y no me falles a la tarde con el partido eh?